De manera natural, el organismo va acumulando gran cantidad de toxinas que a largo plazo afectar al aspecto externo de nuestro cuerpo, y también al funcionamiento interno. Es entonces que facilitar la eliminación de las toxinas aportará grandes beneficios a nuestra salud. Las formas de hacerlo son mediante técnicas de masajes que complementa el sistema linfático, que a su vez también ayudará al sistema inmune, es decir aumentará nuestras defensas.

¿Es importante el drenaje linfático?

Cuando se realizan tratamiento estéticos, ya sea de manera invasiva o no invasiva, es posible que para mantener los efectos durante un largo tiempo (sobre todo en la estética) se complemente con una terapia de drenaje linfático para remover todos los residuos que pueden haber quedado en el organismo.

Por ejemplo, tras una liposucción se puede tener inflamaciones esto se debe a que el trauma de la cánula, es decir el instrumento que succiona la grasa se mueve debajo de la piel. Estos canales que son formados por la cánula pueden llenarse con fluido haciendo que se inflame. Aquí entran las terapias de drenaje linfático donde ayudará a remover el líquido hacia los vasos linfáticos. La reducción de la inflamación, también aliviará los malestares.

Además el masaje también ayuda a mejorar la fibrosis (endurecimiento del tejido); es por ello que los médicos prescriben una terapia de masajes linfático, tras una liposucción, para que los pacientes reciban los mejores resultados en su objetivo por perder peso.

En general, el drenaje linfático se encargará de eliminar todas las toxinas del organismo. Estos masajes no tienen nada que ver con los masajes tradicionales, estos se realizan a través de maniobras manuales suaves que proporcionarán beneficios, tal como lo aseguran diferentes estudios de expertos. Estos masajes van a realizar empujando tangencialmente la piel hasta llegar al límite de su elasticidad.

Además, incrementará la circulación de las zonas tratadas, abriendo vías colaterales, por lo que será más fácil eliminar el líquido linfático. Además, también puede ayudar a deshacerse de los moretones, debido a que está basado en un conocimiento científico de la anatomía humana y fisiológica.

¿Qué beneficios se obtiene tras un tratamiento estético?

Tras realizar un tratamiento estético, el drenaje linfático toma mucha importancia. No solo para eliminar los residuos de toxinas del cuerpo sino también porque ayudará a mejor el aspecto físico de la persona. Los músculos se contraen dando paso a un desarrollo de fuerza y movimiento, donde también pueden relajarse dependiendo de las maniobras que realice el especialista. Además, también otorga un incremento importante de la linfa y circulación venosa en los músculos, aumenta la cantidad de oxígeno y el metabolismo muscular, ya sea a nivel terapéutico o deportivo.

Por otro lado también es beneficiado el tejido adiposo, donde se reduje la celulitis y la grasa localizada. En el caso del metabolismo, la acción de drenaje produce un incremento en la cantidad de orina. Esto hace aumentar la filtración y a su posterior eliminación de los residuos corporales.

 


Drenaje Linfático Madrid (Madrid – Pozuelo de Alarcón) cuenta con profesionales expertos en el tratamiento de masaje linfático manual. ¿Tienes alguna duda relacionada con el drenaje linfático tras un tratamiento estético? Llámanos y te atenderemos.

 

Summary
Reviewer
Pozuelo de Alarcón
Review Date
Reviewed Item
Centro de Terapia Especializado Drenaje Linfático Madrid trata sobre la importancia de este tratamiento tras una cirugía estética
Author Rating
4