El drenaje linfático post operatorio es muy importante para que se pueda tener una correcta evolución de las cirugías, sobre todo en aquellas que cuentan con un edema posoperatorio importante. Ya se trate de cualquier intervención quirúrgica como la liposucción, implantes de mamas, glúteos, abdominoplastia y otros, el paciente tiene que recibir instrucciones específicas, además de cuidados generales.

Por lo general, los masajes son recomendados para eliminar los líquidos que están acumulados en el organismo dando lugar a la fibrosis, esas bolitas que son formadas tras una cirugía. Además también mejora la circulación sanguínea, reduce el edema y trabaja en la piel otorgando una mejor cicatrización sobre la textura de la piel.

Importancia del drenaje linfático en una cirugía estética

El drenaje linfático son masajes específicos destinados para aliviar la inflamación. Cuando el paciente es sometido a cualquier tipo de cirugía, es donde se produce una inflamación secundaria del tratamiento quirúrgico que es realizado en la zona. Es entonces que el drenaje linfático manual facilitará a la terapia y acelerará la desaparición de los líquidos que se han acumulado en los tejidos.

Es importante que aquellas personas que se someten a una cirugía estética sean conscientes de la importancia que tiene este tratamiento para obtener un buen resultado de la operación a la que ha sido sometida. El objetivo es que el masaje favorezca al correcto funcionamiento del sistema linfático, eliminando el edema, los moratones y ayudando a la cicatrización.

El drenaje linfático en la liposucción

Se debe tener mucha observancia si se trata de una liposucción, debido a que estas generan inflamaciones y en ocasiones moratones en la zona de la operación. Es importante que al cuerpo se le ayude a reducir la inflamación y a eliminar la acumulación de grasas y células muertas que se han quedado bajo la piel. Es aquí donde interviene el drenaje linfático el cual es recomendado por lo cirujanos para tener un óptimo resultado en el proceso de recuperación del paciente.

Cuanto más rápido desaparezca esa inflamación, la piel iniciará un proceso de adhesión al nuevo músculo, otorgando una rápida recuperación con resultados claros.

Recomendaciones

El drenaje linfático no es cualquier masaje tradicional, es por eso que no puede ser practicado por una persona que no tiene conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo.

Por otro lado, la frecuencia de los masajes de drenaje se realiza entre 1 y 3 días a la semana. Sin embargo, los profesionales indicarán al paciente cómo será la periodicidad o el número de sesiones a seguir, de acuerdo con la evolución posoperatoria. Además de que estos masajes no son recomendables para las personas que tienen hipertensión, hipotensión, trombosis, insuficiencia cardiaca, asma bronquial, infecciones agudas, tumores malignos, hipertiroidismo, síndrome del seno carotideo o cualquier otro que presente un malestar; pero antes de entrar en sesiones se consulta con el médico especialista.


Nuestro centro terapéutico especializado, Drenaje Linfático Madrid (Pozuelo de Alarcón), cuenta con los mejores tratamientos aplicando la técnica de masaje linfático, para todas aquellas mujeres que presentan algunos de los problemas de los comentados en este artículo. Si recientemente le han realizado alguna intervención quirúrgica y presenta edemas, no dude en contactar con nosotros y preguntarnos. Estamos para ayudarle.

Summary
Reviewer
Masaje Linfatico Pozuelo
Review Date
Reviewed Item
En este post te contamos la relevancia del drenaje linfático, como tratamiento post operatorio.
Author Rating
5