El drenaje linfático tiene como objetivo principal contribuir al organismo para protegerse mejor, es decir aumentar las defensas del cuerpo, y a eliminar de forma efectiva los desechos que se originan de forma natural.

Someterse a un drenaje linfático es necesario valorarlo con un especialista, viendo cuáles serán las ventajas y desventajas que se tendrá. Además si es que se padece de alguna enfermedad o patología grave, será el médico encargado en determinar si es que el paciente es apto para someterse a un tratamiento de drenaje linfático. Para esta ocasión vamos a mencionar cuales son los tratamientos linfáticos más demandados.

Drenaje linfático corporal

Este tipo de tratamiento tiene como objetivo favorecer a la eliminación de toxinas del sistema linfático. Ese es uno de los sistemas más importantes de nuestro organismo para mantenerse sano, debido a que tiene la función de recoger los residuos tóxicos del cuerpo y transportarlos para la eliminación. Además el drenaje linfático sirve para reforzar nuestro sistema inmunológico, aunque con las salvedades comentadas anteriormente cuando tratamos sobre los Mitos y Verdades del Drenaje Linfático.

Los masajes del drenaje linfático corporal es uno de los más demandados debido a que se trabajará con todo el cuerpo. Eso ayudará a mejorar la circulación, eliminar líquidos retenidos que a su vez favorece a la pérdida de peso, y a aliviar las piernas cansadas. Además de que también es un proceso de eliminación de celulitis.

Drenaje linfático para las piernas

Este tipo de tratamiento es muy adecuado cuando se tiene el problema de las piernas cansadas y los pies doloridos. Eso se debe a una insuficiencia venosa, que si es detectada a tiempo es posible prevenir el desarrollo de varices.

Cuando la insuficiencia venosa existe en el cuerpo del paciente, la sangre se acumula en las venas y eso genera las varices. Las varices son aquellas dilataciones permanentes y anormales que se producen en las venas y capilares que están debajo de la superficie cutánea de las piernas. Es entonces que siempre cuando haya varices, se tiene un problema circulatorio.

En este caso el drenaje linfático para las piernas es muy beneficioso para aquellas personas que desean eliminar la celulitis, ya que al ejercer manipulaciones sobre las piernas se empuja al líquido linfático hacia los conductos donde se elimina el exceso de líquidos.

Drenaje linfático facial

El drenaje linfático facial permite drenar el fluido de los tejidos hacia los ganglio linfático, aquí se combaten todos los microorganismo dañinos. Es beneficioso para la piel debido a que reduce la inflamación. Además son masajes muy relajantes, mejora la salud y calidad de la piel.

El masaje linfático beneficiará a la circulación de líquido hacia los ganglios linfáticos, esto ayudará a la eliminación de residuos. Este proceso mejora el aspecto de la piel del rostro, en especial en la zona de bolsas en los ojos.

Sin embargo, las personas que tienen sinusitis o cualquier otro tipo de infección o problemas con la piel, deben evitar someterse a un tratamiento de drenaje linfático facial.


Drenaje Linfático Madrid es un centro de terapia especializado, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Nuestros especialistas son profesionales expertos en todos los tratamientos de masaje linfático, incluidos los expuestos en el presente post. Si tienes cualquier duda o consulta, por favor no dude en contactar con nosotros. Estamos a su disposición.

Summary
Reviewer
Drenaje Linfático en Madrid
Review Date
Reviewed Item
Los tratamientos de drenaje linfático a los que la gente recurre más veces. Te lo contamos en este post.
Author Rating
5