En los últimos años el drenaje linfático se ha convertido en una de las técnicas de masajes más populares. Debido a que es un tipo de masaje que está destinado a estimular el sistema linfático con el objetivo de beneficiar al organismo en diferentes aspectos. Es considerado como terapéutica, a pesar de que muchos los utilicen por sus efectos estéticos, ya que ayuda tanto a nivel interno como externo. Principalmente consiste en estimular el sistema mediante suaves movimientos con el objetivo de equilibrar el contenido de agua en el organismo, eliminan el exceso y evitando el estancamiento de la linfa.

¿Cuáles son los beneficios del Drenaje Linfático Manual?

El drenaje linfático manual es una técnica realizada con las manos mediante movimientos suaves, lentos y rítmicos que ayudan a la circulación de la linfa, donde se mejoran las inflamaciones, retenciones de líquidos orgánicos, edematosos. El sistema linfático también tiene una conexión con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje manual ayudará a mejorar de forma general el estado de salud. También ejerce un papel muy beneficioso para el sistema nervioso, además de que trata específicamente diferentes afecciones o problemas.

  1.  Prevenir y aliviar enfermedades: El drenaje linfático puede ser una gran alternativa para aliviar y prevenir enfermedades que estén relacionadas con la retención de líquidos. Como son la mala circulación, la celulitis, la pesadez de piernas y muchas otras. Sin embargo, siempre es recomendable que tras este tratamiento se realiza una dieta saludable y ejercicios constantes.
  2. Eliminar toxinas: Esta técnica de masajes nos permite eliminar las toxinas que están acumuladas en nuestro cuerpo, debido a que ayudará a deshacerse de los líquidos que se han retenido en el cuerpo. Ayudando también a limpiar nuestro organismo.
  3. Reforzar el sistema inmune: Otro de los efectos que más se pueden destacar del drena linfático, es que tiene una conexión con el sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo. Además es una buena alternativa para disminuir los edemas que han sido producidos por alguna operación, traumatismo, u otros.
  4. Estimular la circulación sanguínea: Para aquellos pacientes que sufren de enfermedades crónicas como el vértigo, la sinusitis, la artrosis o la migraña; el drenaje linfático será de mucha ayuda debido a que estimula la circulación sanguínea. En consecuencia alivia diferentes problemas o molestias que son presentados por su condición.
  5. Efecto Neural: A nivel del sistema nervioso, ejerce un manifiesto efecto sedante y relajante debido a los movimientos lentos, monótonos y la suavidad con la que se aplica.
  6. Reducir la flacidez: El Drenaje Linfático sirve, además,  para mejorar notablemente el tono muscular.

Sin duda, se trata de una gran opción terapéutica que otorga muchos beneficios, por ello es importante acudir a un especialista si es que el paciente desea acceder a un tratamiento de Drenaje Linfático Manual, que favorezca al cuerpo y la salud en general.

Sin embargo, el drenaje linfático no es recomendable para aquellas personas que tienen hipotensión arterial, edema cardíaco, infecciones agudas, varices tortuosas y con relieve, asma bronquial, lupus, artritis, cáncer, reuma, trombosis, problemas de tiroides, flebitis o tromboflebitis. Además este tratamiento debe ser aplicado por un terapeuta especializado, por lo que es recomendable consultar con el terapeuta antes del tratamiento y, en algunos casos, traer la autorización médica pertinente.

Summary
Reviewer
Drenaje Pozuelo de Alarcón
Review Date
Reviewed Item
¿Sabes los beneficios reales que aporta el Drenaje Linfático para tu salud? Te los contamos todos.
Author Rating
5