La pesadez de las piernas es un problema habitual entre las mujeres. Esto se debe a la insuficiencia venosa, aunque también es posible ser causada por los desarreglos hormonales. Asimismo, durante la etapa de menstruación o el embarazo se retiene mucho líquido lo cual genera una pesadez en las piernas.

Sin embargo, con menos prevalencia, también es posible que se puedan producir edemas en las piernas tiroideas, alergias, inflamaciones, insuficiencia cardiaca, o hasta traumatismo o problemas genéticos. Pero en el caso de un dolor de piernas que está acompañado de edemas o hinchazones, en su mayoría de casos se encuentra asociado con un problema de retención de líquidos. El cual es probable que haya sido derivado de un mal funcionamiento de la linfa.

Como ya se ha mencionado en muchas ocasiones en el blog de Drenaje Linfático Madrid, el sistema linfático es el encargado de mover la linfa. Además, de que una de sus principales funciones es reforzar al sistema inmunológico. Es necesario que el sistema inmunológico se mantenga activo, debido a que de por sí no cuenta con un sistema de bombeo como sucede con el sistema circulatorio, además otras de las grandes características es que estimula la desintoxicación del organismo. Si se promueve este sistema con ayuda de masajes se estará ayudando al organismo a eliminar el exceso de toxinas y la acumulación de líquidos.

¿Es efectivo el drenaje linfático para la pesadez de piernas?

Existen diferentes tratamientos para tratar la pesadez de piernas que son muy efectivos y han sido probados con resultados positivos. Uno de los mejores tratamientos en los centros estéticos es la presoterapia, el cual es ideal para eliminar los líquidos y mejorar la circulación de la sangre lo que ayuda a aliviar el dolor de las piernas.

Sin embargo, para conseguir un mejor resultado que será prolongado, la presoterapia debe complementarse con el drenaje linfático, donde el objetivo será ayudar a eliminar la acumulación de líquidos del organismo.

Al eliminar la retención de líquidos, es más fácil reducir la celulitis, las varices y arañitas. Es importante tener en cuenta que el drenaje linfático no cumple con todo lo esencial para aliviar la pesadez de piernas, celulitis o hinchazón, ya que como mencionamos al inicio esto solamente será un complemento de cualquier otro tratamiento que el médico haya recomendado. De hecho siempre se debe consultar con un médico antes de su aplicación ya que está contraindicado en personas de insuficiencia cardiaca, asma, hipertensión, trombosis, problemas renales y otros.


En Drenaje Linfático Madrid, nuestro centro de terapia especializado ubicado en Pozuelo de Alarcón, un gran porcentaje de nuestras pacientes padecen de este problema. El tratamiento aplicado para alivar la pesadez de piernas consigue solucionarlo. Visítanos, estaremos encantados de ayudarte.

Summary
Reviewer
Drenaje Linfático Pozuelo de Alarcón
Review Date
Reviewed Item
La pesadez de piernas es un problema fácilmente solucionable con tratamientos de drenaje linfático manual.
Author Rating
5