El drenaje linfático es una técnica de masajes manuales que se realizan a través de movimientos suaves, circulares y repetitivos, estos favorecen al sistema linfático, aliviando las hinchazones, inflamaciones y retenciones de líquidos. Debes saber que el sistema linfático beneficia al sistema inmune, por lo que el drenaje con métodos manuales mejorará de forma general el estado de salud de la persona, además de también ejercer un beneficio al sistema nervioso.

¿Es importante el sistema linfático?

Se desarrolló este tipo de masajes con el objetivo de ayudar al organismo a depurarse, eliminando los desechos que se produce. Esto se debe a que el sistema linfático, sobre el cual se basa el drenaje, es muy importante para el ser humano ya que funcionan de complemento al sistema circulatorio e inmune; es decir se encarga de drenar todo el plasma que sobra tras los diferentes procesos celulares, además de actuar como un filtro para eliminar los residuos que terminan desfavoreciendo al organismo.

El drenaje linfático es un tratamiento que consiste en realizar masajes sobre la piel con movimientos rítmicos, eso estimulará al drenaje de los conductos linfático haciendo que se limpien las zonas congestionadas.

En Drenaje Linfático Madrid podemos garantizar que los beneficios del drenaje linfático son muy amplios y como hemos mencionado anteriormente este tipo de tratamiento favorece a la salud y la belleza. Los efectos del drenaje son más completos al tradicional. Además los propios movimientos durante el masaje tienen un efecto sedante, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de problemas de estrés o ansiedad, o también para los que sufren de dolores musculares. En general, con el drenaje linfático se conseguirá que la persona tenga un reequilibrio de su masa muscular y aumentar la movilidad intestinal.

En el caso de un aspecto estético, el drenaje linfático es beneficioso para mejorar la imagen de los pacientes, debido a que ayudan a aumentar los efectos de otros tratamientos estéticos asociados. Como puedes ser la liposucción, debido a que el drenaje linfático ayuda a eliminar el edema producido tras la cirugía.

Modalidades del drenaje linfático

El drenaje linfático cuenta con dos modalidades diferenciadas, y en Drenaje Linfático Madrid somos expertos en utilizar ambas técnicas. Una de las más recomendadas son las manuales debido a que una persona será la encargada de realizar las diferentes maniobras sobre el cuerpo, estás son indoloras y pueden parecerse a un masaje tradicional. Es una modalidad particular, por lo tanto quien lo realice debe tener formación y experiencia.

La otra modalidad es el denominado drenaje linfático asistido, el cual se realiza mediante la ayuda de diferentes máquinas que han sido diseñadas para conseguir el mismo efecto. Las maquinas realizan una serie de presiones en ciertos puntos del cuerpo con el objetivo de reactivar el flujo linfático mediante sus vasos (presoterapia)

El drenaje Linfático y su aportación al Sistema Inmune

No se sabe realmente si el drenaje linfático manual incide sobre el sitema inmunológico, pero sí que se ha visto cómo personas con inmunodeficiencia van mejorando su sistema defensivo, después de recibir sesiones periódicas de drenaje linfático manual.

Le recordamos que para cualquier duda adicional sobre la técnica de drenaje linfático, puede acudir a nuestro centro de terapia especializado, en Pozuelo de Alarcón. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas en Drenaje Linfático Madrid.

Summary
Reviewer
Drenaje Linfático en Pozuelo
Review Date
Reviewed Item
Te contamos todos los mitos y verdades del drenaje linfático, para que puedas estar informada de todo sobre esta enfermedad.
Author Rating
5